Comenzamos la semana, que espero que no se me haga tan larga y pesada como la pasada (yo creo que ya necesito unas vacaciones) y que mejor para este comienzo que unos suculentos cupcakes de mora, ummm solo de pensarlo…
Ingredientes para la masa (Unos 12 cupcakes)
– 100 ml de aceite
– 150 gr de azúcar
– 2 huevos
– 120 ml de leche
– 190 gr de harina
– 5 gr de levadura
– Una pizca de sal
– 200 gr de moras (y si no tenemos 2 cucharadas de pasta de moras) yo en este caso he usado moras naturales, las he hecho puré y las he pasado por un colador para que no tengan pipas.Como siempre lo primero es poner a precalentar el horno a 180º por arriba y por abajo.
En un bol pondremos el aceite con el azúcar y mezclaremos, cuando este todo integrado añadiremos los huevos de 1 en 1.
Tamizaremos la harina con la levadura y lo añadiremos a la mezcla anterior, lo mezclaremos todo hasta que tengamos todos los ingredientes completamente integrados, añadiremos la pizca de sal.
Ahora añadimos la leche y continuamos mezclando. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadiremos el puré de mora (o la pasta de mora)
Pondremos las cápsulas en el molde y la llenaremos como máximo una tercera parte.
Lo meteremos en el horno al rededor de unos 18 minutos (esto depende mucho del horno) pasado ese tiempo comprobaremos con un pincho si ya esta listo, de manera que este ha de salir limpio.
Sacaremos nuestros cupcakes del molde y los dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfrían vamos a preparar el frosting
Ingredientes para la crema:
– 300 gr de mascarpone frio
– 100 gr de icing sugar
– 1 o 2 cucharadas de pasta de mora (según gustos)
Pondremos el mascarpone junto con el icing sugar en la batidora y lo batiremos a máxima potencia hasta que este completamente integrado. bajamos la velocidad y añadimos las cucharadas de mora y continuaremos batiendo a velocidad media hasta que este todo integrado perfectamente.
Para decorar nuestros cupcakes pondremos la crema en la manga pastelera con una boquilla de estrella ancha, y este es el resultado.
Ummmm están que te mueres de ricos, teneis que probarlos de verdad
Bon Appetit
Tienen una pinta deliciosa además de bonitos!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, la verdad es que a mi la mora me encanta
Me gustaMe gusta