Repostería Creativa·Reposteria

Merengues

Ya estoy aqui otra vez.

No se si os habrá pasado alguna vez que cuando estáis echando un ojo alguna receta veis “y ahora vamos a preparar el Merengue Suizo” o “vamos hacer un Merengue Francés”…

Cuando yo comencé a interesarme por la repostería era algo que me llamaba mucho la atención, había distintos tipos de merengues…… madre mía y yo sin saberlo y en mi ignorancia creyendo que solo existía el “Merengue” sin importar de donde era (jajajajaja)

En fin que de esto va a tratar hoy el post, los tipos de merengues.

Vamos a comenzar por el más fácil

– Merengue Frances, Este merengue es el menos firme y se utiliza sobre todo en postres que no vayan a durar mucho dentro de la nevera jeje vamos que nos los comemos enseguida

Para prepararlo vamos a necesitar:

– 4 claras de Huevo

– 200 gr de azúcar blanco

Pondremos las claras de huevo en la batidora y cuando hayan comenzado a blanquear iremos añadiendo el azúcar poco a poco, hasta añadir todo, continuaremos batiendo hasta que la consistencia del merengue sean picos firmes.

Merengue Italiano: Algo más firme que el anterior e ideal para decorar cupcakes por ejemplo.

Para prepararlo vamos a necesitar

– 4 claras de huevo

– 240 gr de azúcar

– unos 70 ml de agua

Pondremos en un cazo el azúcar junto con el agua a fuego medio, hasta que alcance unos 115º, como no todos tenemos termómetro de azúcar sabremos que ya esta listo cuando se haya disuelto el azúcar y tengamos un sirope sin que llegue a ser caramelo.

Mientras tanto pondremos en nuestra batidora la claras de huevo y las montaremos a punto de nieve  y cuando el sirope este listo lo añadiremos poco a poco a nuestras claras sin dejar de batir y con cuidado de no añadirlo sobre las varillas de la batidora. Estará listo cuando presente picos firmes.

– Merengue Suizo: Yo creo que es el más firme de los tres y sirve para todo tipo de postres.

Para prepararlo vamos a necesitar

– 4 claras de huevo

– 225 gr de azúcar blanco

Pondremos las claras de huevo junto con el azúcar al baño maria y lo dejaremos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo en la claras (se puede tocar la claras para comprobar que no hay restos de azúcar) cuando se haya disuelto todo el azúcar echaremos la mezcla en nuestra batidora y batiremos hasta que consigamos una consistencia firme y unos picos en el merengue que no se caigan de las varillas.

Si os dais cuenta los ingredientes para preparar los merengues son prácticamente los mismo y la diferencia esta en la forma de preparar cada merengue.

Solo decir que los tres tipos de merengues están my ricos y se puede añadir aroma para darles sabor y también colorantes para darles cierto tono de color si no queremos que sean solo blancos.

Bueno por hoy yo creo que ya hemos hecho bastante no creeis….

El próximo día (a ver si puede ser mañana) vamos a preparar un mousse delicioso os lo aseguro, así que, no os lo perdais.

Bon Appetit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s