Ya por fin de vacaciones de Semana Santa, si señores jeje nada de tener que ir a la oficina a trabajar 🙂 por fin unos días de «descanso» aunque no creo que mis niños me dejen descansar mucho.
Bueno en los días en los que estamos no puede faltar una receta de uno de los postres más típicos de estas fechas no creéis?, os estoy hablando de unas deliciosas torrijas de leche.
Para poder hacer estas deliciosas torrijas necesitamos
Ingredientes:
- Una barra de pan duro
- Leche
- Canela en Rama
- Azúcar
- Aceite de oliva
- Huevo
- Mas azúcar y canela molida
Si os dais cuenta esta vez no os digo cantidades ya veréis por que.
Preparación:
Primero partiremos el pan en rebanadas de más o menos dos dedos de ancho, no conviene hacerlas ni muy gordas (ya que no se empaparían bien,) ni muy finas (ya que si las empapamos mucho se rompen).
Pondremos las rebanadas de pan en una fuente.
En un plato pondremos azúcar y canela molida, lo mezclamos muy bien y reservamos
Ahora pondremos el azúcar (la cantidad que pondremos depende de lo «dulces» que seamos) y la leche (la cantidad necesaria para empapar bien nuestro pan) en un cazo junto con la canela en rama y lo pondremos en el fuego hasta que rompa a hervir, removeremos para que el azúcar se disuelva por completo. Una vez que esté hirviendo lo retiramos del fuego y lo dejamos templar para después echar la leche sobre el pan en la fuente.
Es necesario que el pan se empape bien pero no que este chorreando.
Ahora pondremos aceite en una sartén, e iremos poniendo las rebanas de pan en el huevo, cuando el aceite esté caliente freiremos el pan en la sartén.
Cuando este dorado lo pondremos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite, y ahora lo rebozaremos con el azúcar y la canela que teníamos reservado.
Y este es el resultado
Exquisitas
Me gustaMe gusta