Hace mucho que no preparamos unos deliciosos cupcakes, si os parece hoy es un buen día para ponernos manos a la masa jeje
Hoy vamos a preparar unos deliciosos cupcakes de limón con merengue de frambuesa (La receta original es de unos cupcakes que preparó Alma en cupcakemaniacs con algunas modificaciones)
Ingredientes para los Cupcakes (14 cupcakes)
- 100 ml de aceite suave
- 220 gr de azúcar blanca
- 3 huevos
- 200 gr harina
- 8 gr de levadura
- 80 ml de leche
- 50 ml de zuno de limón
- Ralladura de un limón
Ingredientes para el Merengue de Frambuesa
- 4 claras de huevo
- 240 gr de azúcar
- 70 ml de agua
- 1 cucharada de Sirope de maíz (este es opcional)
- 1 cucharada de esencia de frambuesa
Y como siempre lo primero que vamos hacer es poner a precalentar nuestro horno a 180 º por arriba y por abajo (pero sin aire)
Para preparar los cupcakes, pondremos en un bol el aceite junto con el azúcar y batiremos hasta que se mezcle por completo.
Después añadiremos los huevos de uno en uno hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora vamos añadir la levadura y la harina a la mezcla anterior, seguidamente añadiremos el zumo, la leche y la ralladura de limón.
Pondremos la mezcla en nuestras cápsulas, que rellenaremos solo hasta la mitad, como mucho una 3 parte, y las pondremos en el horno unos 18-20 min
Cuando estén, los sacaremos del horno y pasados unos 5 min los pondremos sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.
Ahora vamos a preparar nuestro merengue de frambuesa.
Lo primero que haremos será poner en un cazo a fuego medio el agua, el azúcar y el sirope, dejaremos que el azúcar se deshaga por completo y entonces añadiremos nuestra esencia de frambuesa.
Mientras tanto pondremos a montar las claras de huevo.
Una vez el sirope este listo (ha de alcanzar los 170º pero si no tenemos termómetro será cuando el azúcar se haya disuelto por completo) lo echaremos poco a poco sobre las claras que estarán montadas pero sin dejar de batir y con cuidado de que el sirope no toque las varillas. Batiremos hasta que este bien frío
Una vez este todo bien integrado ya estará listo nuestro merengue
Ahora pondremos nuestro merengue en la manga pastelera con una boquilla (yo en este caso he usado la 1M de Wilton) y decoraremos nuestros cupcakes
Cuando los tengamos todos decorados lo que haremos será “dorar” el merengue, para eso lo que tenemos que hacer es poner el grill de nuestro horno cuando este caliente meteremos de nuevo los cupcakes unos minutos hasta que se doren.
También se puede hacer con un soplete de repostería.
Y el resultado
A comer!!!!!!!
Bon Appétit
¡Que buena pinta! creo que esta receta la tengo que preparar
Me gustaMe gusta
Anímate ya veras que buenos están
Me gustaMe gusta