En mi casa de siempre se ha comido mucho pan, sobre todo mi marido que es muy panero y no sabe comer sin el pan, así que cuando decidí hacer en casa nuestro propio pan no se lo creía, y esta encantado de la vida con esa decisión.
Cada vez que decido hacer una receta nueva de pan, el primero en probarlo y dar su visto bueno es él, y por supuesto después los peques de la casa, que como su padre les encanta el pan y a no quieren comer otro pa que no sea el que hace mama, :).
Bueno vamos a ponernos manos a la obra y vamos a preparar unos deliciosos panecillos cuadrados.
Ingredientes:
- 500 grs. de harina de fuerza
- 5 grs. de sal
- 300 ml. de agua
- 7 grs. de levadura fresca
Preparación:
Ponemos en el bol de nuestra amasadora la harina, la levadura y el agua. Amasamos hasta mezclar todo y dejamos reposar unos 20 min.
Transcurrido este tiempo echamos la sal y amasamos de nuevo hasta tener una masa elástica y uniforme.
Dejamos reposar la masa en el bol tapada con un film durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y hacemos un rectángulo con ella.
Cortamos 4 piezas rectangulares y las dejamos fermentar en una bandeja de horno forrada con papel vegetal durante una hora tapadas con un paño húmedo.
Una vez fermentado, le haremos unos cortes y espolvoreamos la superficie del pan con harina y lo introducimos en el horno precalentado a 250ª y con una bandeja metálica con agua y piedras volcánicas en su interior para generar vapor y hornearemos el pan a 220º durante unos 12 minutos.
Y el resultado