Hola reposteros, como estasi?
Como ya sabesis , la semana pasada fue mi cumpleaños, la verdad es que es una fecha que me gusta por que es un día en que la gente que quieres se acuerda de ti, te llaman para felicitarte, y eso es muy agradable.
Bueno también me gusta por que me hacen regalitos jejeje, y precisamente uno de los regalos que me hizo mi marido fue un Bundt de Nordic Ware.
Algunos pensareis «pués vaya regalo que le ha hecho», la verdad es que a mi me encantó y me hizo mucha ilusión porque esos moldes me vuelven loca, pero no me los compro por que son algo carillos, así que Sí, a mi me gustó mucho ese regalo, pero no es el único que me hizo eh jajajaja.
Bueno pues para estrenar mi regalo lo que he hecho es preparar un Bundt Cake a mi marido de dulce de leche y nueces de Macadamia, que le encanta.
Ingredientes para el Bundt:
- 180 ml de Aceite
- 4 Huevos M
- 350 gr de Harina
- 150 gr de Azúcar Moreno
- 300 gr de Dulce de leche
- 200 ml de Buttermilk
- 5 gr de polvo de hornear tipo royal
- Vainilla
- Unos 100 gr Nueces de Macadamia caramelizadas
Azúcar Glas
Para preparar las nueces caramelizadas necesitamos:
- 100 ml de Agua
- 200 gr de Azúcar
- 100 gr de nueces de Macadamia
- Aceite de girasol
En un cazo ponemos el agua junto con el azúcar, cuando se comience a hervir ponemos las nueces en el cazo y lo dejaremos al menos 10 min.
Cuando las saquemos las pondremos a escurrir en un colador (no las pongáis sobre papel por que se os pegarían)
Mientras ponemos a calentar el aceite y cuando este bien caliente freiremos las nueces en el, moviéndolas bien para que se hagan por todos los lados. De nuevo las dejamos escurrir sobre el colador.
Preparación:
Primero vamos a poner nuestro horno a 180º para que se vaya calentando.
En un bol ponemos el azúcar morenos junto con el aceite y batimos hasta que se mezcle bien.
Vamos añadiendo los huevo de uno en uno y continuamos batiendo, no añadiremos un huevo hasta que el anterior no se haya mezclado por completo. Añadimos la Vainilla.
Continuamos batiendo y añadimos el dulce de lech, aqui podeis encontrar la receta.
Ponemos la levadura y la harina juntos y los tamizamos sobre la mezcla anterior, echamos una primera mitad y batimos. A continuación ponemos la mitad del Buttermilk, para preparar el buttermilk pondremos una cucharada de limón en la leche, lo movemos y la dejamos reposar unos 10 min.
Cuando este todo integrado añadimos el resto de la harina y el buttermilk y continuamos batiendo hasta que no haya ningún grumo.
Es el momento de añadir las nueces de macadamia caramelizadas y mezclamos.
Ahora pondremos spray delmoldeante en nuestro Bundt (si no tenemos podemos poner mantequilla y harina), ponemos la masa y horneamos a 180º durante 45-50 minutos (hasta que al pinchar el bizcocho el palo salga seco)
Esperaremos unos 10 minutos antes de desmoldar el Bundt, pasado este tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y el resultado
No me digais que estos moldes no son un amor
Los bizcochos quedan preciosos, con unas formas increíbles verdad?
Bon Appetit
El dulce de leche es ideal para darle un toque especial a los budines.
Felicitaciones.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, la verdad es que a mi marido le encanta y a mi si se trata de dulce de leche casero.
Me gustaMe gusta
Me encanta el pastel y el molde, al final me compraré un molde por que son preciosos ,, felicidades por una receta tan rica xD
Me gustaMe gusta
Reconozco que esos moldes me tienen enamorada jajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona