Postres, recetas, Repostería Creativa, Reposteria

Cupcakes de Manzana y Caramelo

Ya estamos de nuevo aquí, una de las cosas que me gustan del frío es que podemos encender el horno a cualquier hora del día que no molesta en absoluto, y eso quiere decir que podemos preparar deliciosos postres, tartas etc… y que mejor que pasar las tardes de frío horneando? La verdad es que me relaja bastante preparar dulces y teniendo en cuenta que no llevo unas semanas muy buenas….

El lunes preparamos un Caramelo Salado que esta de muerte y además, tal y como os comenté lo vamos a poder poner en muchos de los postres que hagamos.

Por ejemplo estos deliciosos Cupcakes de Manzana y Caramelo que vamos a preparar hoy.

Cupcakes

Ingredientes:

  • 100 ml de Aceite Suave
  • 200 gr de Azúcar Moreno
  • 3 Huevos M
  • 200 gr de Harina
  • 8 gr de Levadura
  • 120 ml de Leche
  • Una o dos Manzanas cortadas en Dados

Ingredientes

Ingredientes para la Crema:

  • 200 gr de Queso Mascarpone
  • 2 cucharadas de Caramelo Salado (Si pones un poco mas tampoco pasa nada 😉 )
  • 200 gr Azúcar Glas

Preparación:

Lo primero que hacemos siempre es poner a precalentar el horno a 180º no vaya a ser que se nos olvide.

Ahora ponemos en un cuenco el azúcar y el aceite y mezclamos. Añadimos los huevos de uno en uno e integramos por completo.

Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos a nuestro bol, continuamos batiendo hasta que se integre todo.

Continuamos mezclando y añadimos los dados de manzana, añadimos la leche.

Preparacion

Batiremos hasta tener una mezcla homogénea.

Rellenamos nuestras cápsulas unas 3/4 partes y horneamos a 180º unos 20 minutos.

Cuando saquemos los cupcakes del horno los dejamos reposar 5 min en la bandeja y después los sacamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

Cupcakes

Ahora vamos a preparar la crema.

Ponemos el queso en la batidora y comenzamos a batir. Añadimos el azúcar y batimos hasta tener una crema suave.

Ahora añadimos el caramelo y continuamos batiendo hasta que se integre por completo.

Vamos a decorar los Cupcakes, ponemos la crema en la manga pastelera con una boquilla 1M de wilton y decoramos nuestros cupcakes.

Y el resultado

Cupcakes

Estos Cupcakes son una buena forma de comer fruta con el postre.

La manzana le aporta al cupcake mucha jugosidad de manera que el bizcocho queda suave y muy rico.

Cupcakes

Si a eso le añades una crema de queso con Caramelo, os aseguro que el resultado son unos Cupcakes de infarto.

Para el cumpleaños de mi hijo el pequeño preparé estos Cupcakes y no dejaron ni uno, la verdad es que no me extraña por que están muy muy buenos.

Cupcakes

Bon Appetit

Anuncio publicitario

8 comentarios en “Cupcakes de Manzana y Caramelo”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s