Hoy donde yo vivo nos hemos levantado de nuevo con un triste día gris de Otoño, lloviendo y todo nublado jo, así que mientras preparaba a los niños para ir a cole y de camino a la oficina iba pensando que podíamos hornear esta tarde.
Y creo que he dado con la receta adecuada, un bundt cake dulce, esponjoso, delicioso ummm solo de pensarlo se me hacen los ojos chirivitas jajajaja
Hace unos días publiqué como hacer caramelo salado y os dije que nos iba a dar mucho juego a la hora de preparar nuestros postres y dulces, pues vamos a utilizarlo en esta ocasión.
Ingredientes:
- 200 ml de Aceite Suave
- 350 gr de Harina
- 200 gr de Azúcar Moreno
- 4 Huevos M
- 240 ml de Buttermilk
- 200 ml de Caramelo Salado
- 8 gr de polvo de hornear tipo royal
- Una pizca de sal
Preparación:
Primero vamos a poner nuestro horno a 180º por arriba y por abajo para que se vaya calentando.
En un bol ponemos el azúcar morenos junto con el aceite y batimos hasta que se mezcle bien.
Vamos añadiendo los huevo de uno en uno y continuamos batiendo, no añadiremos un huevo hasta que el anterior no se haya mezclado por completo.
Continuamos batiendo y añadimos el caramelo (lo añadimos a la masa no nos lo comemos a cucharadas eh jajajaja )
Ponemos la levadura, la harina y la sal juntos y los tamizamos sobre la mezcla anterior, echamos una primera mitad y batimos. A continuación ponemos la mitad del Buttermilk,( para preparar el buttermilk pondremos una cucharada de limón en la leche, lo movemos y la dejamos reposar unos 10 min.)
Cuando este todo integrado añadimos el resto de la harina y el buttermilk y continuamos batiendo hasta que no haya ningún grumo.
Ahora pondremos spray delmoldeante en nuestro Bundt (si no tenemos podemos poner mantequilla y harina), ponemos la masa y horneamos a 180º durante 45-50 minutos (hasta que al pinchar el bizcocho el palo salga seco)
Esperaremos unos 10 minutos antes de desmoldar el Bundt, pasado este tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y el resultado
El caramelo le da un toque delicioso
Para darle aún mas sabor a caramelo (ya os dije que era adictivo) le he puesto glaseado de caramelo por encima, ummmm
Cuidado cuando lo hagáis no os lo comáis todo de golpe eh
Bon Appetit