Ya vamos llegando al final de la semana, menos mal por que necesito ya descansar un poco jajaja.
Normalmente no publico los Jueves, pero como el lunes no pude publicar, hoy os recompenso con una deliciosa receta de Cupcakes.
Estos Cupcakes los hice para mi cumpleaños, y fueron mis compis de trabajo los que se los comieron enteritos. He de reconocer que mis compis a veces son mis «catadores oficiales». Mi familia se come casi todo pero hay cosas que no quieren ni probar así que recurro a mis segundos catadores jajajaja.
En esta ocasión la crema que preparé para los cupcakes fue un Buttercream de Merengue Suizo, lo habéis probado alguna vez? pués probarlo por que queda tan cremoso que es casi imposible resistirse a él.
Ingredientes para el bizcocho (unos 14 Cupcakes):
- 100 ml de Aceite Suave
- 200 gr de Azúcar
- 200 gr de Harina
- 3 Huevos M
- Puré de Frambuesa
- 50 ml de Leche
Ingredientes para SMB de Frambuesa.
- 120 gr de Mantequilla
- 2 ClarasClaras de Huevo
- 120 gr de Azúcar
- Mermelada de Frambuesa (en mi caso casera)
Preparación:
Y como siempre lo primero que vamos hacer es poner a precalentar nuestro horno a 180 º por arriba y por abajo (pero sin aire)
Para preparar los cupcakes, pondremos en un bol el aceite junto con el azúcar y batiremos hasta que se mezcle por completo.
Después añadiremos los huevos de uno en uno hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos el puré de frambuesa.
Ahora vamos añadir la levadura y la harina previamente tamizada a la mezcla anterior, y vamos añadiendo poco a poco la leche, hasta que este todo bien integrado.
Pondremos la mezcla en nuestras cápsulas, que rellenaremos solo hasta la mitad, como mucho una 3 parte, y las pondremos en el horno unos 18-20 min
Cuando saquemos los cupcakes del horno los dejamos enfriar 5 min y después los pasaremos a una rejilla para que se terminen de enfriar
Vamos a preparar el Buttercream de merengue Suizo,ponemos las claras y el azúcar en un bol y lo pondremos al baño maría, comprobando con un termómetro que la mezcla llega a los 60ºC, y vamos removiendo sin parar para que las claras no cuajen.
Si no tenemos termómetro, sabremos que la mezcla está lista cuando la toquemos con los dedos y no notemos los granos de azúcar.
Como fui una de las catadoras de este postre, puedo indicar que estaba muuuuy dulce!!!!
Me gustaMe gusta
Esa crema parece ser una delicia y los cupcakes tienen una pinta increible!!!Riquisimooos.
Me gustaMe gusta
Tienes toda la razón están muy buenos 😋
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona