Estamos a Domingo lo que quiere decir que se nos ha ido ya el fin de semana.
Conocéis el blog de CookCakesdeAinhoa, pues si no lo conocéis os aconsejo que os deis una vuelta por él por que os va a gustar.
Bueno el caso es que es tiene una sección (El invitado del mes, que por cierto a ver cuando me elige para ser el invitado jajajajaa) y cumple un añito ya, y para celebrar la ocasión ha preparado un concurso, y no podíamos faltar a él.
Estos búlgaros que presento al concurso son receta del maestro chocolatero David Pallàs (me encanta su trabajo), y la verdad es que están de muerte ummmm.
Llevo mucho tiempo queriendo hacer estos búlgaros y nunca encontraba la ocasión, así que cuando vi el concurso de Ainhoa dije «Esta es la mía» es la ocasión perfecta par prepararlos.
Si os parece vamos con la receta que os va a encantar.
Ingredientes para el bizcocho:
- 150 gr de Claras de Huevo (unos 4 o 5 huevos)
- 125 gr de Almendra molida
- 150 gr de Azúcar
- 50 gr de Harina
Ingredientes para la Trufa de Frambuesa:
- 120 gr de Chocolate minimo 70% de Cacao
- 100 ml de nata mínimo 35% MG
- 50 gr de puré de frambuesa casero
- 200 gr de Frambuesa
- 2 Cucharadas de Azúcar (depende de lo dulce que se quiera)
Baño y Decoración:
- 150 gr deChocolate minimo 70% de Cacao
- 20 gr de Mantequilla
- Frambuesas
Preparación del Bizcocho:
Precalentamos el horno a 250º
Lo primero que vamos hacer es la trufa de frambuesa, para eso ponemos las frambuesas en un cazo junto con el azúcar a fuego medio, añadimos unas gotas de limón y lo dejamos unos 10 min. Trituramos las frambuesas y colamos para quitarles las pepitas.Reservamos
En un cazo ponemos la nata a fuego medio y cuando empiece a hervir la echamos sobre el chocolate para que se funda, removemos hasta que se funda por completo.
Ahora al chocolate le añadimos el puré de frambuesa, mezclamos,tapamos a piel con film transparente y reservamos en la nevera.
Ahora lo que vamos a preparar es un merengue francés, para ello vamos a poner en el bol de nuestra batidora las claras de huevo y comenzamos a batir a velocidad máxima, cuando empiecen a montar iremos echando el azúcar en forma de lluvia hasta integrarla toda.
Una vez que tengamos el merengue le añadimos la almendra molida y la harina y batiremos hasta que quede todo integrado en una masa.
Sobre nuestra bandeja del horno y papel de hornear pondremos una capa de masa, de mas o menos 1 cm de grosor, horneamos durante 7 u 8 minutos.
Una vez lo saquemos del horno, le pondremos un paño húmedo por encima y dejamos enfriar.
Recortamos el bizcocho en rectángulo, y a su vez en dos partes, de manera que tendremos dos planchas de bizcocho de 10×30 mas o menos.
Las ponemos sobre papel de hornear y enrollamos por la parte mas estrecha, ponemos en la nevera unos 10 min.
Pasado el tiempo, rellenamos los rollos con la trufa y partimos cada rollo en dos partes, de manera que os saldrá, unos 4 búlgaros.
Los ponemos en el congelador al menos 1 hora.
Ahora vamos a preparar el baño de chocolate, para eso vamos a derretir el chocolate (lo podemos hacer al baño maría o en el microondas) y le añadimos la mantequilla, mezclamos hasta tener una mezcla homogénea.
Sacamos los rollos del congelador y les damos el baño de chocolate, dejamos que se enfríe y ponemos de nuevo en la nevera.
Decoramos con frambuesas y el resultado.
Están deliciosos y son perfectos para tomar de postre.
Si os gusta el chocolate, no podéis dejar de probarlos, a i personalmente me gustan recién sacados de la nevera.
Peo si lo preferís los podéis sacar de la nevera 10 minutos antes de servirlos, están también deliciosos
Bon Appetit
1 comentario en “Búlgaros de Chocolate Y Frambuesa”