Repostería Creativa

Coca de Manzana

Si hay algo incondicional de verdad en esta vida es el amor de una madre hacia sus hijos, y no lo digo sólo como madre, si no también como hija, es un amor que se demuestra todo y cada uno de los días de nuestra vida y doy gracias por tener la madre que tengo y los hijos que tengo son mi vida y mi tesoro.

Creeréis que me he vuelto loca pero nada más lejos, de verdad, pero es que tengo una madre que es un tesoro :).

Mi madre tiene frutales en su casa, manzanos, perales, ciruelos y la fruta que dan es fantástica os lo aseguro y para muestra un ejemplo.

imgp0095_1

No me digáis que no tiene una pinta excelente, pues bien el otro día me vino a ver mi madre y me trajo una caja llena de su maravillosa fruta, veis por que digo que las madres son únicas?

Toda una caja de fruta a mi disposición para hacer unos cuantos maravillosos postres, y como no podía ser de otra manera y dado que tenía que asaltar la cocina de Mabel de MabelKitchen  seguro que podía aprovechar estas maravillas.

Y así fue, después de darme varias vueltas por su blog ( que os recomiendo que visitéis ya que tiene verdaderas delicias) me costó decidirme pero no me pude resistir a esta maravillosa Coca de Manzana

Coca de Manzana

Vamos con la receta

Ingredientes para un molde de :

  • 125  ml de Buttermilk
  • 125 ml Aceite de Oliva
  • 250 gr de Azúcar
  • 250 gr Harina
  • 3 Huevos M
  • 4 – 6 Manzanas
  • 8 gr de polvo de hornear tipo Royal
  • 1 tsp de Canela

Preparación:

Comenzaremos precalentando el horno a 180º.

Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos muy pequeños y reservamos.

En el bol de la batidora ponemos los huevos junto con el azúcar y el aceite y batimos a velocidad rápida.

Cuando veamos que ya han blanqueado añadimos la harina, la canela y la levadura tamizadas y batimos de nuevo pero ahora a velocidad baja hasta que ya no veamos ningún grumo de harina.

Añadimos el buttermilk y continuamos batiendo hasta integrarlo.

Dejamos de batir y añadimos los trocitos de manzana que teníamos reservados.

Ponemos la masa en el molde que previamente habremos engrasado o forrado con papel de hornear, pelamos y cortamos una o dos manzana en  rodajas finitas y la disponemos en toda la superficie de la masa, espolvoreamos por encima el azúcar y la canela y hornearemos unos 40 minutos o hasta que al pinchar veamos que el pincho sale limpio.

y el resultado

Coca de Manzana

Yo he usado más manzanas por que las del manzano de mi madre son mas pequeñas así que lo mismo con 3 manzanas normales tenéis.

Coca de Manzana

También he dejado las manzanas en trocitos pequeños por que a mi me gusta encontrármelos, pero si no os gusta así podéis triturarlos junto con los huevos.

Coca de Manzana

Por lo general la fruta le aporta una jugosidad a los bizcochos que me encanta, pero estas manzanas en particular no solo le han aportado mucha jugosidad al bizcocho, si no que le ha dado un sabor espectacular 😉

Coca de Manzana

Bon Appetit

Anuncios

38 comentarios sobre “Coca de Manzana

  1. Se ve delicioso y antojable….tengo una pregunta, en los ingredientes viene 125 ml de Buttermilk, pero ya en la elaboración no dice en que momento se añade a la preparación….Saludos..

    Elisa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s