Otra semana más y parece que ya comienza hacer algo menos de calor, así que ya no tenemos excusa para hornear deliciosos bizcochos.
En mi casa no suele faltar un buen bizcocho, tarta etc para el desayuno o la merienda, e incluso por que no para picar un trocito entre horas 😉
Hoy vamos a preparar un delicioso Banana Bead (pan de plátano) y a demás lo vamos hacer con chocolate, no olvidemos que dicen que se va a terminar así que hay que aprovecharlo al máximo.
Las recetas para elaborar el pan de banana son diversas, se puede decir que son una especie de bizcocho dándole forma mediante un molde rectangular para así poder dividirlo en rebanadas
A este pan se le pueden añadir chispas de chocolate o nueces u otras frutas a la banana. El pan de banana se elabora con bananas muy maduras, es por esta razón por la que se dice que es una buena solución para usar las bananas que están casi pasadas.
Pero vamos con la receta
Ingredientes:
- 55 gr de Nueces
- 270 gr de Harina para todo uso
- 20 gr de Cacao sin azúcar
- 180 gramos de azúcar morena
- 1 tsp (5 gr) de Polvo de hornear tipo Royal
- 1/4 tsp (una pizca) de Bicarbonato de Sodio
- 1/4 (una pizca) tsp de sal
- 100 gr de Gotas de chocolate
- 2 huevos L
- 80 ml de Aceite
- 2 plátanos maduros
- 1 tsp de extracto de vainilla
Preparación:
Como siempre vamos a poner nuestro horno a precalentar a 180º.
Comenzamos picando las nueces y el plátano y reservamos.
Derretimos el chocolate y reservamos.
Ahora ponemos en el bol de la batidora el aceite junto con el azúcar y batimos, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, no añadimos el siguiente hasta que el primero esta bien integrado.
Tamizamos la harina, el cacao, la sal, el bicarbonato y el polvo de hornear y se lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos velocidad baja. Añadimos el extracto de vainilla.
Cuando ya no veamos ningún grumo de harina añadimos el plátano, las nueces y el chocolate que teníamos reservado e integramos con con cuidado.
Ponemos la masa en el molde y horneamos a 180º unos 55-65 minutos.
Y el resultado.
Me gusta mucho el toque que le da el chocolate, en casa se lo comen sin saber que lleva plátano, con lo cual es una buena manera de que los niños tomen más fruta 😉
Si queréis podéis reservar unas pepitas de chocolate y añadirlas a la masa, de esta manera en cada bocado encontramos nueces y pepitas de chocolate ummmm.
Las nueces también le dan un toque delicioso, madre tengo un serio problema, me gusta TODO !!!!! jajajaja 😉
Bon Appetit
Que rico bizcocho para el desayuno.besinos
Me gustaMe gusta
Me encanta un buen bizcocho para desayunar o merendar!! este se ve muy rico!! Bs.
Me gustaMe gusta
Vayyy ❤❤❤
Me gustaMe gusta
¡Delicioso! Tiene una pinta estupenda, me apunto la receta!! Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona