bizcochos·Postres·Repostería Creativa·Reposteria

Bundt Cake Zebra

Aquí estamos de nuevo, como llevamos la semana? venga que ya hemos llegado al viernes  😉 que ganas verdad? ahora toca disfrutar del fin de semana y si os apetece por que no, hornear un delicioso Bundt Cake.

La receta que os traigo hoy seguro que la habéis visto un montón de veces, por algo será jeje a lo mejor es por que se trata de un bizcocho que hará las delicias de cualquiera de la casa.

Hoy vamos a preparar un Bundt Cake Zebra, que os parece?

Bundt Cake Zebra

Como os digo muchas veces no es necesario que dispongáis de estos moldes para preparar este bizcocho, lo podéis preparar con cualquier molde que tengáis por casa.

A mi este tipo de moldes me encantan, a demás los bizcochos se hornean de maravilla, tengo que reconocer que son fantásticos ;).

Bundt Cake Zebra

Pero venga vamos con la receta

Ingredientes:

  • 200 ml de Aceite Suave
  • 300 gr de Azúcar
  • 4 Huevos M
  • Extracto de Vainilla
  • 400 gr de Harina
  • Una pizca de Sal
  • 1.5 gr de Polvo de Hornear tipo Royal
  • 1/4 tsp de Bicarbonato Sódico
  • 250 ml de Buttermilk
  • 20 gr de Cacao Puro
  • 80 gr de Chocolate 70%

Preparación:

Precalentamos el horno a  180º.

Tamizamos la harina, la levadura química, el bicarbonato sódico y la sal. Reservamos

Fundimos el chocolate en el microondas con cuidado de no quemarlo y reservamos también.

En el cuenco de nuestra amasadora, batimos el aceite junto con el azúcar.

Añadimos los huevos de uno en uno, ya sabéis que no añadiremos el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado del todo.

Incorporamos el extracto de vainilla y mezclamos bien hasta que este todo bien integrado.

Ahora añadimos lentamente por un lado la harina que teníamos reservada, solo una parte, y después añadimos un cuarto del buttermilk  y así sucesivamente, empezamos y acabamos con la harina, mezclando en cada adición lo justo para integrar los ingredientes.

Ahora separamos la masa en dos cuencos,en el que hemos estado utilizando podremos dejar el 60% de la masa y el 40 % restante en el otro.

En el cuenco con menos masa añadimos el cacao previamente tamizado y el chocolate ya fundido y mezclamos lo justo para integrar bien todos los ingredientes.

Para conseguir este efecto zebra, ponemos primero una cucharada de masa blanca en el molde. Sobre ella, añadimos una cucharada de masa con cacao y de nuevo otra de masa blanca.

Vamos alternado una cucharada de cada cuenco, cuidando de que no se mezclen, hasta que cubramos toda la capacidad del molde.

Una vez añadida toda la masa, damos unos golpecitos sobre un paño encima de la encimera de la cocina, de esta manera la masa termina de asentarse y se expulsan las posibles burbujas de aire.

Horneamos durante 55-60 minutos. Comprobamos si está hecho insertando una brocheta en el centro; si sale limpia ya está, si no, le dejamos unos minutos más

Una vez horneado lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla

Y el resultado.

Bundt Cake Zebra

Umm se ve delicioso, solo con mirar las fotos me entra unas ganas tremendas de comérmelo entero, imaginaros cuanto duro en casa jajajaja.

Bundt Cake Zebra

Este bizcocho es ideal para un delicioso desayuno o una fantástica merienda, reconozco que en casa no suele faltar un buen bizcocho, magdalena etc para desayunar o merendar, y desde luego no tiene nada que ver con la bollería industrial que nos venden.

imgp0009_1

Bon Appetit

Anuncios

2 comentarios sobre “Bundt Cake Zebra

  1. Me encanta!! Soy fan de los.bundt cake, por lo bien que se hornean, lo bonitos que son y no necesitan decoración alguna,y además este tipo de bizcochos son más húmedos y se mantienen tiernos mucho tiempo. El efecto cebra te ha quedado precioso y eso que en este tipo de moldes si me parece complicado conseguirlo… me quedo la receta y tus formas de hacer, a ver si me sale igual de bonito!! 😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s