bizcochos·chocolate·Navidad·Postres·recetas·Repostería Creativa·Reposteria

Tronco de Navidad

Lo primero de todo Feliz Año Nuevo !!!!!! espero que hayáis pasado unas felices fiestas, y hayáis disfrutado de lo que más os gusta.

Si habéis sido buenos seguro que los reyes os traen muchas cosas pero si no habéis sido tan buenos os dejarán carbón (que a lo mejor es carbon casero jajajaja). En mi casa siempre viene  los Reyes  Magos pero Papá Noel también se pasa para dejar unos regalitos, no muchos por que como ya os he dicho son los reyes los que nos visitan. Debe ser que este año la que se ha portado bien he sido yo 😉 por que Papá Noel me ha traído nada más y nada menos ……… que una maravillosa kitchenAid ……..ahhhh casi me muero cuando la vi, y claro está había que estrenarla lo antes posible y a lo grande así que me puse manos a la obra y preparé pan, galletas etc…

Tronco de Navidad

Pero el postre que os traigo hoy es algo más navideño, hoy vamos a preparar un maravillosos Tronco de Navidad  relleno de trufa, que os parece? delicioso verdad? pues vamos con la receta.

Ingredientes para el Bizcocho:

  • 6 Huevos L
  • 120 gr de Azúcar
  • 120 gr de Harina

Ingredientes para la Trufa:

  • 600 ml de Nata 35% M.G
  • 240 gr de Chocolate 70 % Cacao

Ingredientes para la Ganache de Chocolate con Leche:

  • 250 gr de Chocolate con Leche
  • 125 ml de Nata

Preparación:

Comenzamos preparando la trufa, yo suelo hacerlo el día anterior,  por que tiene que reposar en la nevera como mínimo 8 horas.

Ponemos en un bol el chocolate, en un cazo a fuego medio ponemos la nata hasta que comience a hervir, en ese momento la echamos sobre el chocolate y la dejamos unos segundos, movemos hasta que el chocolate se disuelva por completo.

Tapamos con film a ras para que no cree costra y cuando haya enfriado lo metemos a la nevera, como ya os he dicho como mínimo  horas.

Vamos con el bizcocho.

Separamos las yemas de las claras, comenzamos a montar las claras y cuando comiencen a crearse picos añadimos la mitas del azúcar, continuamos montando hasta que estén bien firmes.

Ahora batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que veamos que estas comienzan a blanquear.

Añadimos las claras montadas poco a poco sobre las yemas y con movimientos envolventes para que estas no se bajen, tener en cuenta que este bizcocho no tiene impulsores químicos y para que salga esponjoso es necesario que no se bajen en exceso las claras.

Una vez que tenemos la claras  las yemas bien integradas es el momento de añadir la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes.

Colocamos papel de horno sobre la bandeja y ponemos con cuidado la masa asegurándonos que queda bien repartida por toda la bandeja.

Horneamos con el horno precalentado a 180º entre 10 y 12 minutos.

Cuando lo saquemos del horno dejamos entibian y antes de que se enfríe por completo ponemos otro papel de horno por encima y le damos la vuelta.

Retiramos el papel superior y enrollamos el bizcocho, y dejamos que se enfríe por completo.

Mientras preparamos la ganache de Chocolate con Leche

Ponemos en un cuenco el chocolate, en un cazo a fuego medio ponemos la nata hasta que comience a hervir, en ese momento la echamos sobre el chocolate y la dejamos unos segundos, movemos hasta que el chocolate se disuelva por completo.

Tapamos con film a piel y dejamos a temperatura ambiente.

Vamos a terminar con la trufa, ponemos la crema que teníamos en la nevera en el bol de mi nueva  kitchenAid 🙂 y con el accesorio de globo batimos a velocidad alta hasta que se monte la trufa.

Es el momento de montar el tronco de navidad, cogemos el bizcocho que teníamos enrollado y lo desenrollamos, lo rellenamos con la trufa con cuidado que hay que enrollarlo de nuevo.

Una vez lo tenemos enrollado, primero cortamos un trocito de ambos extremos para igualarlos.

Después cortamos uno de los extremos para ponerlo en el lateral del tronco, y el otro extremo lo cortamos sesgado para ponerlo sobre el tronco. Pegamos ambos trozos con la ganache de chocolate con leche que teníamos reservada.

Cubrimos todo el tronco on la ganache de chocolate y con un tenedor vamos dibujando las estrías propias de un árbol.

Y el resultado

Tronco de Navidad

Ehhh no me digáis que no os lo comeríais enterito, pues eso nos ha pasado que casi casi nos lo hemos comido de un asalto, verdad chicos? es que está para chuparse los dedos.

Tronco de Navidad

El relleno de trufa está delicioso, es que ya sabéis que en esta casa el chocolate es nuestra perdición y más si se come en buena compañía, lo digo por que lo compartimos con unos amigos que vinieron a cenar a casa.

Tronco de Navidad

Feliz Año Nuevo!!!!! y……

Bon Appetit

Anuncios

2 comentarios sobre “Tronco de Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s