Comenzamos la semana y esta va a ser una semana intensa, el domingo fue el cumple de mi niña la mayor, ya ha hecho 8 años madre mía como pasa el tiempo, vamos a celebrarlo el próximo sábado y este año quiere que le prepare una mesa dulce de sirenas 😉 así que como ya os he dicho será una semana intensa jajajaja, si me acuerdo la semana que viene os enseñaré como ha quedado la mesa dulce y las recetas de los postres que prepare.
Cambiando de tema, se acerca San Valentín y aunque no es una fiesta que yo celebre este año vamos a preparar algunas recetilla que se ajuste a estos días si os parece, por que aunque no sea yo de celebrar este tipo de festividades cualquier excusa es buena para prepara un buen postre 😉
La receta que os traigo hoy es de unas galletas que a mi parecer están para chuparse los dedos, son deliciosas y muy finas.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 300 gr de Harina
- 225 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de Azúcar
- 5 gr de Polvo de Hornear tipo Royal
- Una pizca de Sal
- Aroma de Frambuesa
- 1 Huevo M
- Mermelada de Frambuesa
Preparación:
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos.
Añadimos el huevo algo batido junto con la esencia de frambuesa y continuamos mezclando.
Tamizamos la harina, y la levadura y añadimos al bol.
Añadimos la sal y mezclamos hasta tener una masa que no se pegue.
Ponemos la masa en la mesa de trabajo sobre un papel encerado y colocamos otro papel de horno encima de la masa, estiramos con un rodillo hasta alcanzar el grosor deseado y dejamos reposar la masa en la nevera al menos 1 hora.
Pasado este tiempo sacamos la masa y la cortamos con el cortador de corazón. A la mitad de los corazones hay que hacerles otro corazón mas pequeño en el centro.
Ponemos el corazón que está entero debajo y pintamos con huevo sobre este pondremos el corazón al que le hemos hecho otro corte en el centro, pintamos otra vez con huevo y ponemos en el centro la mermelada de frambuesa.
Horneamos con el horno precalentado a 200º entre 10-12 minutos.
Y el resultado.
Como os he dicho este tipo de galletas me resultan deliciosas y en casa se las comen que no veas, no dudéis en probarlas.
Bon Appetit