Os lo podéis creer vuelve otra vez el frío ahhhhh con lo que me gusta a mi el buen tiempo y el calorcito, en fin resignación y a la cocina jajajaja
Hoy os traigo esta receta para el reto de Color y Sabor de temporada que hacía mucho que no publicaba para este reto y ya iba siendo hora no creéis, el ingrdiente de temporada elegido ha sido el Pistacho que a mi marido y a mi nos gusta un montón.
El pistacho es originario de Oriente, y uno de los frutos secos que más fibra y energía aporta, junto a nueces y piñones. Además, tiene un gran contenido en minerales, vitaminas, ácidos grasos, proteínas y micronutrientes saludables.
Ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes, a perder peso (ummm muy interesante verdad jajaja), a bajar el colesterol, a combatir el estrés y a mejorar el estado cardiovascular.
Vamos que no tengais ningún tipo de remordimiento a la hora de ingerir este delicio fruto seco 😉
Vamos con la receta.
Ingredientes para 6 Tartaletas:
- 175 gr de Harina
- 1 Huevo M
- 60 gr de Pistachos
- 75 gr de Azúcar Glas
- 100 gr de Mantequilla sin sal Fría
Ingredientes para el relleno:
- 300 gr de Chocolate con Leche
- 150 gr de Nata 35% M.G
Preparación:
Vamos a comenzar triturando los pistachos y reservamos. Yo los he triturado con un molinillo de café y así es como han quedado.
Ahora ponemos la harina, los pistachos molidos y el azúcar glas en un procesador de alimentos o bien lo ponemos en un bol y mezclamos con la mano, añadimos la mantequilla a trozos.
Mezclamos todo hasta obtener una especie de migas, es el momento de añadir el huevo y mezclamos de nuevo hasta obtener una masa compacta.
Sacamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasamos y con la ayuda de un rodillo estiramos para forrar los seis moldes de tartaleta. Veréis que la masa estará más bien blanda lo que nos permitirá forrar bien el molde. Una vez tenemos los moldes bien forrados enfriamos en el frigorífico durante unos 30 minutos mínimo.
Precalentamos el horno a 180ºC , sacamos las tartaletas y cubrimos la superficie de la masa con un papel de horno y unos garbanzos secos para evitar que se nos hinche la masa , horneamos durante unos 15-20 minutos.
Transcurrido este tiempo, sacamos del horno, retiramos los garbanzos y el papel. Reservamos hasta que enfríen. Una vez frías yo les he puesto en la base trocitos picados de pistachos 😉
Mientras se enfrían vamos a preparar el relleno, para eso ponemos la nata en un cazo y calentamos hasta que comience a hervir, en ese momento apagamos el fuego y echamos el chocolate con leche (yo he usado chocolate Valor) dejamos que repose unos segundos y removemos hasta que se funda todo el chocolate.
Una vez que tenemos el relleno completamente integrado lo echamos sobre las tartaletas sin que sobresalga del molde y lo dejamos enfriar en la nevera, yo las dejé de un día para otro.
Antes de servirlas adornarlas con trocitos de pistachos 😉
Y el resultado
Simplemente deliciooooooooooooooosas , y si no que opinen mis compis de trabajo que las han probado 😉
Y que os voy a contar yo, me encantan pistachos, chocolate…. bueno ya sabeis 😉
Bon Appetit
Me encantan estas tartaletas y de forma individual mucho más vistosas. Besos 🙂
Me gustaMe gusta
Con tantos beneficios de los pistachos y con la pinta que tienen estas tartaletas a ver quién dice que no!!! Has vuelto al reto con una gran aportación.
Bss
Cristina
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, y la verdad es que me he quedado asombrada con los pistachos😘
Me gustaMe gusta
Que tartaletas mas ricas!! Una dulce tentación con la que combatir esta primavera que ha llegado con sabor a invierno, porque vaya frío el que nos acompaña! Un besito.
Me gustaMe gusta
Esa combinación de pistacho y chocolate la he visto y me apetece mucho realizarla, tus tartas muy bonitas y sin duda deliciosas.
Besos!
Me gustaMe gusta
¡¡¡¡Qué pintaza!!! están diciendo cómeme
Me gustaMe gusta
Me encanta!!!!! Deben estar de muerte. los voy a preparar y los voy a devorar tan rápido que van a durar poco en mi casa, jajajaja. Felicidades por la receta. Me gusta!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, guárdame una y asi la devoramos juntas jajajaja
Me gustaMe gusta
Ummm que delicia… me comía tres de una sentada … o más jajaja. Una idea genial. Besos!¡
Me gustaMe gusta
Y yo te acompaño jeje a demás los pistachos adelgazan jajajajaja
Me gustaMe gusta