Bueno como podeis ver en el título hoy tenemos nuestro primer Asaltablosg de la temporada, ya iba siendo hora………………. jajajajaja
Esta temporada tenemos nuevos integrantes así que bienvenidos a todos a esta nueva temporada de asaltos y espero que os lo paséis igual de bien que me lo paso yo.
Esta vez nos ha tocado asaltar el blog de Laura Cardós La Cocina de Lauriteles en cuanto vi la receta que os traigo hoy lo tuve claro esa era mi receta elegida, pero aunque enseguida tuve claro que receta iba hacer me di un gran paseo por el blog por que merece la pena ver todas y cada una de las recetas que tiene, así que no perdáis la oportunidad de daros una vuelta por este blog 😉
Bueno la receta elegida ha sido la famosa Tarta sacher, aqui podeis ver la versión de la Tarta Sacher de Laura.
Esta tarta fue inventada en 1832 por el Austriaco Franz Sacher un aprendiz de repostería que deleito con esta receta al príncipe Klemens von Metternich. Sin embargo no se convirtió en un postre tradicional de Viena hasta que en 1876 se fundó el Hotel Sacher.
Bueno la receta original de la Tarta Sacher sólo la tienen en el Hotel Sacher de Viena así que ya sabéis, si tenéis la suerte de ir a Viena aprovechar e intentar catar esta deliciosa delicia por que os aseguro que si yo voy lo intentare.
Y ahora si vamos con la receta:
Ingredientes para dos moldes de layer cake de 20 cmo un molde alto de 20 cm:
- 140 gr de Chocolate negro de buena calidad
- 140 gr de Mantequilla sin Sal
- Una pizca de Sal
- 2 tbs de Extracto de Vainilla
- 100 gr de Azúcar glas
- 120 gr de Azúcar Blanca
- 6 Huevos
- 140 gr de Harina
Ingredientes para el relleno:
- 200 gr de mermelkada de Albaricoque
Ingredientes para la Cobertura:
- 160 gr de Azúcar
- 100 ml de Agua
- 200 gr de Chocolate negro de buena calidad
Preparación:
Comenzamos precalentando el horno a 180º por arriba y por abajo.
Preparamos los dos moldes forrandolos con papel de hornear o como es mi caso con espray antiaderente
Separamos las yemas de las claras y reservamos.
Ponemos en un cazo la mantequilla junto con el chocolate y lo fundimos a fuego medio, dejamos que temple un poco y añadimos al cazo la vainilla, el azúcar glas y removemos, vamos añadiendo las yemas de huevo de una en una.
Ahora montamos las claras con una pizca de sal y cuando comiencen a espumar vamos añadiendo el azúcar el forma de lluvia, batimos el merengue hasta que se disuelva todo el azúcar.
Vamos añadiendo el merengue a la mezcla de chocolate y huevos y vamos alternando con la harina tamizada con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Una vez que ya no veamos nada de harina, volcamos la masa en nuestros moldes intentando poner la misma cantiad en ambos y horneamos a 180º unos 30-35 min, antes de sacarlo comprobamos con una brocheta que se encuantre bien hecho por dentro.
Una vez que lo saquemos del horno dejamos enfriar los bizcochos por completo sobre una rejilla.
Si en lugar de usar dos moldes habeis usado unouna vez que este frío del todo tenemos que cortarlo por la mitad con una lira o con un cuchillo grande.
Hay que tener cuidado a la hora de manipular estos bizcochos ya que son algo blandos.
Una vez que tenemos las dos partes ponemos la 2/3 partes de la mermelada encima de una de las partes y le colocamos la otra encima.
El resto de la mermelada la calentamos para que este más fluida y con un pincel pintamos con la mermelada por encima la tarta y por lo laterales, la dejaremos reposar mientras preparamos el glaseado.
Preparación del Glaseado.
En un cazo poenos el agua junto con el azúcar, Cuando comience a hervir y se haga el almibar dejamos entiviar un poco y añadimos el chocolate picado.
Ponemos de nuevo el cazo en el fuego un par de minutos y removemos con cuidado.
Ahora hay que dejar entiviar la mezcla removiendo cada cierto tiempo ya que no se puede vañar la tarta con el glasedao demasiado líquido.
Mientras ponemos la tarta sobre una rejilla con cuidado.
Una vez que tengamos el glaseado tibio, es decir ni muy liquido ni demasiado espeso, bañaremos la tarta desde el centro de la misma y dejando que escurra por los laterales hasta que lal cubra por completo.
Una vez haya dejado de escirrir el glaseado dejamos la tarta en la nevera para que solidifique por completo.
Y el resultado.
El glasedao de la tarta Sacher es grueso, por lo que como ya os dije no debe de estar muy líquido ni muy caliente o de lo contrarío se escurrirá todo por los lados.
La tarta Sacher no lleva ningún tipo de decoración y aunque parece muy simple la verdad es que esta muy buena.
En casa le han dado el visto bueno, incluso mi marido que no es muy chocolatero ha dicho que esta muy buena.
Y como ya os dije, si tengo la suerte de ir a Viena intentaré disfrutar de esta tarata y por supuesto haré comparaciones 😉
Espero que os haya gustado
Bon Appetit
Por fin tengo tiempo de seguir visitando recetas y la tuya me ha encantado, yo tambien te daria el visto bueno aunque no sea hiperchocolatera jajajajaja Buen asalto! Un besito
Me gustaMe gusta
Madre mía!! Esto sí que es empezar la temporada por todo lo alto! Con tarta de esas que se escriben con mayúsculas! Jejeje.
Genial asalto! Muás
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mira que no soy chocolatero pero la tarta Sacher es puro vicio. Estuve el verano pasado en Viena y, como un buen guiri, me senté en la terraza del Hotel Sacher a comerme un buen trozo acompañado de un café vienés.
Y me gustó tanto, que también tuve que hacer mi versión para el blog jajaja esta tarta nos conquista a todos.
¡Un saludo!
http://www.nomecomesnada.es/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué estupendo que haya vuelto el asaltablogs,¿verdad?. Lo bien que nos lo pasamos chorizando por ahí, ¡no tenemos remedio!.
Te has llevado una rica receta que te ha quedado increíble. Se come sola!!
Un beso compi!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta choricear recetas, por que de cada blog que asalto siempre me llevo unas cuantas 😜 todas deliciosas y estupendas.
Muchas Gracias guapa besos 😘
Me gustaMe gusta
En mi casa que son chocolateros a tope esta tarta triunfa, además queda tan bonita y elegante en la mesa………..
Bss
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad es que si, y es que el chocolateeeee 😉
Me gustaMe gusta
Pintaza 👌👌👌👌
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias 😊
Me gustaMe gusta
Te has lanzado con una gran tarta, se ve deliciosa. Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias 😊
Me gustaMe gusta
Cuando ha visto que la receta elegida del repertorio del blog La Cocina de Lauriteles, se me ha hecho la boca agua…. Y es que me encanta esta tarta!! Una vez al año, uno de los clientes de mi marido de Viena, le envían una tarta Sacher y ya te puedes imaginar cuando ese paquete llega a casa, las fiestas que le puedo hacer….
No sabía que esta deliciosa tarta fue inventada en 1832 por un aprendiz de repostería austriaco que posteriormente fundó el Hotel Sacher, donde sólo tienen la receta original de la Tarta creada por Franz Sacher.
Soy una de los nuevos integrantes de esta temporada de asaltos y me lo he pasado muy bien con mi primer robo.
Un beso guapa!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
No me digas cuando os llega ese paquete a casa que lo mismo esa tarde tenéis una invitada inesperada 😂
😘
Me gustaMe gusta
Bomba de chocolate, una de mis preferidas sin duda!
Besos
Nieves
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo y el chocolate, no lo puedo evitar 😆
Me gustaMe gusta
Que rica la sacher!!! Yo reconozco que aún no la he hecho, y mira que tienta eh? Al ver la tuya me entran más ganas. BEsos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues anímate y verás que rica, besos
Me gustaMe gusta
ostras que riquísima se ve…impresionante
un beso
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias 😘
Me gustaMe gusta
hace dos veranos tuve la suerte de probar la original y está deliciosa, si vas a Viene armate de paciencia porque está concurrido pero la espera merece la pena. La tuya se ve deliciosa, buen asalto, besos!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me armare de paciencia que remedio, pero si voy a Viena no me quedo sin probarla 😘
Me gustaMe gusta
Una de mis favoritas, me pirra la tarta Sacher, y mira que no me atrevo… y eso que de jovencita la intenté hacer varias veces y no me salía tan mal.
Si voy a Viena fijo que la pruebo, ya te digo. Pero esta tuya, no creo que desmerezca a la que me servirían en el hotel Sacher ;D
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias 😊 , tendremos que ir a Viena a probarla verdad😜
Me gustaMe gusta
Que maravilla de tarta Rebeca… reconozco que soy muy fan de la Sacher pero que me da mucho miedo hacerla sobre todo la cobertura. Esta tuya tiene una pinta estupenda.
Gran asalto
Un besito
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues anímate que segurísimo que te sale estupenda 😘
Me gustaMe gusta
Riquísima tiene que estar tu tarta, una de las que tengo en pendientes y que siempre he querido hacer, pero nunca me pongo manos a la obra. Espectacular el resultado y las fotos, preciosas.
Besitos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, la tarta esta muy buena y la verdad es que no es tan complicado hacerla así que animate 😘
Me gustaMe gusta