Siiiii habéis leído bien Nocilla Casera, y por que? pues por que estamos en el último domingo de mes y ha llegado el Asaltablog, me he metido en la cocina de Rebeca y le he robado esta estupenda receta.
Hace tiempo que dejé de comprar Nocilla para casa y mi hija se enfadó mucho pero resulta que si lees la etiqueta tiene de todo y de lo que menos hay es de leche, cacao y avellanas, vamos que si nos fijamos bien en los ingredientes podemos ver que el ingrediente mas significativo es el azúcar y el segundo ingredientes más abundante son las grasas (la mayor parte grasa de Palma) y después un 5% leche; un 5% cacao; y entre un 2 y un 15% son avellanas (SOLO entre un 2% y un 15 %) y después por supuesto los conservantes, estabilizantes y demás.
Bueno ya sabéis por que decidí dejar de comprarla, pero a cambio le prometí a mi niña que le haría Crema de Chocolate y Avellanas casera, así que cuando vi la receta en el blog de rebeca ni me lo pensé.
Aquí os dejo mi versión de la Crema de Cacao y Avellanas
Ingredientes:
- 100 gr de Avellanas SIN Sal
- 80 gr de Azúcar Moreno
- 150 gr de Chocolate negro 55% Cacao
- 15 gr de Cacao Puro sin Azúcar
- 100 gr de Leche
- 1 Cucharadita de Vainilla
- 1/2 Cucharadita de Aceite de Girasol
Preparación:
Vamos a comenzar triturando las avellanas hasta conseguir una pasta líquida, cuando estén bastante trituradas las vamos ayudar echando la 1/2 cucharada de aceite de girasol. trituramos hasta que tengamos una crema homogénea, reservamos.
En un cazo a fuego medio ponemos la leche, el azúcar, el cacao y la vainilla, cuando este caliente pero sin llegar a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que de deshaga por completo.
Una vez tengamos una mezcla homogénea añadimos la crema de las avellanas y mezclamos hasta integrarlo.
Ponemos la crema de cacao en un tarro de cristal hermético y dejamos enfriar. La conservamos en la nevera.
Y el resultado
Os puedo asegurar que esta Crema de Avellanas no tiene nada pero nada que envidiar a las comerciales, y os la vais a comer de cualquier manera, untada en una tostada, con el dedo jajajaja.
A mi hija le ha encantado, y os puedo asegurar que seguro que repito.
Espero que os haya gustado
Bon Appetit
Brutal!! Una idea genial para los peques
Me gustaMe gusta
Muy buena idea!!! Especialmente si hay niños en casa
Me gustaMe gusta
Me encanta tu versión casera de crema de cacao, me la agencio para mi peque.
Besitos itos
Me gustaMe gusta
Yo no soy adicta a la Nocilla porque en casa se consume Nutella (por aquello de la parte italiana jejejeje) pero vamos que puedo pasar sin ella. Ahora bien, me atrae mucho la idea de prepararla en casa asi que me he decidido! Divina te ha quedado, buen asalto!
Me gustaMe gusta
tengo varias recetas de nutella o nocilla o crema de cacao pendientes de hacer para ver cual me gusta más. esta me la quedo para probarla, naturalmente. Un beso
Me gustaMe gusta
No había nada que me gustara más de pequeño que merendar un sandwich de nocilla. Llevo queriendo hacer esta receta desde que tengo el blog y al final nunca la hago. Te ha quedado estupenda 🙂
¡Un saludo!
Me gustaMe gusta
Voy a empezar yo tambien a hacersela a mis nietos. Tienes toda la razón respecto a las industriales.
Bss
Elena
Me gustaMe gusta
nada más rico que lo hecho en casa, seguro que estaba buenísima!!
un beso
Me gustaMe gusta
Que poco iba a durar esta nocilla en mi casa, nos comemos hasta el vaso. Jajajaja, buen asalto.
Me gustaMe gusta
Si mis hijos fueran pequeños sin duda alguna les haría estas cosas, leyendo los ingredientes de los productos industriales se te quitan las ganas de comprarlo, casero todo es mucho mejor, buen asalto.
Me gustaMe gusta