chocolate·Crema·desayunos·meriendas·nutella·recetas

“Nocilla” Casera: Reto #Asaltablogs

Siiiii habéis leído bien Nocilla Casera, y por que? pues por que estamos en el último domingo de mes y ha llegado el Asaltablog, me he metido en la cocina de Rebeca y le he robado esta estupenda receta.

Hace tiempo que dejé de comprar Nocilla para casa y mi hija se enfadó mucho pero resulta que si lees la etiqueta tiene de todo y de lo que menos hay es de leche, cacao y avellanas, vamos que si nos fijamos bien en los ingredientes podemos ver que el ingrediente mas significativo es el azúcar y el segundo ingredientes más abundante son las grasas (la mayor parte grasa de Palma) y después  un 5% leche; un 5% cacao; y entre un 2 y un 15% son avellanas (SOLO entre un 2% y un 15 %) y después por supuesto los conservantes, estabilizantes  y demás.

Nocilla

Bueno ya sabéis por que decidí dejar de comprarla, pero a cambio le prometí a mi niña que le haría Crema de Chocolate y Avellanas casera, así que cuando vi la receta en el blog de rebeca ni me lo pensé.

Aquí os dejo mi versión de la Crema de Cacao y Avellanas

Ingredientes:

  • 100 gr de Avellanas SIN Sal
  • 80 gr de Azúcar Moreno
  • 150 gr de Chocolate negro 55% Cacao
  • 15 gr de Cacao Puro sin Azúcar
  • 100 gr de Leche
  • 1 Cucharadita de Vainilla
  • 1/2 Cucharadita de Aceite de Girasol

Preparación:

Vamos a comenzar triturando las avellanas hasta conseguir una pasta líquida, cuando estén bastante trituradas las vamos ayudar echando la 1/2 cucharada de aceite de girasol. trituramos hasta que tengamos una crema homogénea, reservamos.

En un cazo a fuego medio ponemos la leche, el azúcar, el cacao y la vainilla, cuando este caliente pero sin llegar a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que de deshaga por completo.

Una vez tengamos una mezcla homogénea añadimos la crema de las avellanas y mezclamos hasta integrarlo.

Ponemos la crema de cacao en un tarro de cristal hermético y dejamos enfriar. La conservamos en la nevera.

Y el resultado

Nocilla

Os puedo asegurar que esta Crema de Avellanas no tiene nada pero nada que envidiar a las comerciales, y os la vais a comer de cualquier manera, untada en una tostada, con el dedo jajajaja.

Nocilla

A mi hija le ha encantado, y os puedo asegurar que seguro que repito.

Nocilla

Espero que os haya gustado

Bon Appetit

 

 

 

Anuncios

9 comentarios sobre ““Nocilla” Casera: Reto #Asaltablogs

  1. Yo no soy adicta a la Nocilla porque en casa se consume Nutella (por aquello de la parte italiana jejejeje) pero vamos que puedo pasar sin ella. Ahora bien, me atrae mucho la idea de prepararla en casa asi que me he decidido! Divina te ha quedado, buen asalto!

    Me gusta

  2. Si mis hijos fueran pequeños sin duda alguna les haría estas cosas, leyendo los ingredientes de los productos industriales se te quitan las ganas de comprarlo, casero todo es mucho mejor, buen asalto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s