Ya estamos aquí después de unos días de descanso, bueno para aquellos que hayan descansado por que aunque no he tenido que ir a trabajar en casa no se para verdad?
Por cierto alguien me puede decir donde se ha metido la primavera? por que donde yo vivo parece que ha pasado de largo y ha dejado el invierno perenne, con lo que me gusta a mi el calorcito, el sol, en fin vamos a tener paciencia 😉
Hace mucho que no publico un Bundt así que ya iba siendo hora no? Ya sabéis que me encantan estos bizcochos, como se hacen , las formas que tienen ……
Hoy Bundt que os traigo está muy bueno (como siempre jajajaja) y como podéis ver es muy bonito, si es que me tienen enamorada estos moldes, en cuanto pueda me compro otro al que tengo echado el ojo 😉
Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 375 gr de harina
- 8 gr de Polvo de Hornear Tipo Royal
- 4 Huevo M
- 250 gr de Azúcar
- 180 ml de Aceite Suave
- 100 ml de Leche
- 15 gr de Cacao Puro en Polvo
- 50 gr de Chocolate 70% Cacao
- La ralladura y el zumo de una Naranja
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º, no se si he explicado alguna vez que es importante precalentar el horno para que así el bizcoche se hornee de forma correcta y no se baje por el centro.
Comenzamos derritiendo el chocolate al baño maría o en el microondas con cuidado de que no se queme, reservamos
En el bol de la batidora ponemos el azúcar junto con el aceite y mezclamos.
Añadimos los huevos de 1 en 1, no añadimos el siguiente huevo hasta que el primero este bien integrado.
Ahora ponemos la ralladura y el zumo de la naranja y continuamos mezclando.
Tamizamos la harina junto con el polvo de hornear y lo añadimos en nuestro bol, batiremos hasta que no haya ningún grumo.
Ahora añadimos la leche y batimos a velocidad baja paro que no se desarrolle el gluten de la harina y así nos salga un bizcocho bien esponjoso, y mezclaremos hasta tener una masa homogénea.
Dividimos la masa en dos partes y a una de ellas le añadimos el chocolate y el cacao y continuamos mezclando hasta integrarlos.
Ponemos en nuestro Nordicware Bundt Cake mantequilla y harina o bien echamos spray desmoldante, iremos añadiendo la mezcla el bundt a partes, es decir primero rellenamos las líneas de chocolate y después las otras de manera que quede a colores, lo podeís hacer con una manga pastelera, y horneamos a 180 º unos 45-50 minutos
Una vez transcurrido ese tiempo comprobamos con un pincho si ya esta hecho y lo sacamos del horno.
Lo dejaremos reposar alrededor de 10-15 min antes de desmoldarlo.
Y el resultado
Bonito verdad? y a demás está delicioso, ya sabéis que me encanta preparar estos bundt para desayunar o merendar y la verdad es que en casa les gusta muchísimo.
Como podéis ver es muy fácil preparar este tipo de bizcochos y quedan estupendos y muy bonitos.
Espero que os haya gustado 😉
Bon Appetit