Bueno ya estamos de nuevo aquí, que tal habéis comenzado la semana? seguro que bien por que parece que ya la primavera por fin está aquí y espero que se quede jajajaja
Ya sabéis que me encanta tener siempre algo preparado para desayunar o merendar, prefiero que los niños tomen unas deliciosas magdalenas caseras a que tomen galletas industriales.
Así que hoy vamos a preparar unas deliciosas magdalenas de chocolate, que os parece?
Venga vamos a ponernos manos a la obra para preparar esa delicia de magdalenas, ya os digo que no van a durar mucho en casa así que advertidos quedáis 🙂
Pero hay que reconocer que donde esté un buen desayuno casero con un a delicias de magdalenas o bizcochos que se quiten todos los bollos industriales o no?
Vamos con la receta.
Ingredientes (20 magdalenas):
- 3 Huevos L
- 175 gr de Azúcar Moreno
- 70 ml de Leche
- 165 ml de Aceite de Oliva
- 200 gr de Harina
- 8 gr de Levadura
- Ralladura de una Naranja
- 20 gr de Cacao Puro sin Azúcar
- 150 gr de pepitas de Chocolate Negro
Preparación:
Para preparar la masa, primero batiremos a velocidad alta el azúcar junto los huevos, cuando estos hayan doblado su volumen añadiremos el aceite y continuamos batiendo hasta que se integre.
Cuando tengamos una mezcla homogénea, ponemos la ralladura de naranja y batimos, añadiremos la harina junto con la levadura y el caco (previamente tamizada) y continuamos batiendo a velocidad baja
Añadimos la leche y mezclaremos todo muy bien.
Por último añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos muy bien para que se repartan por toda la masa.
Precalentamos el horno por arriba y por abajo a 200º
Llenaremos las cápsulas, yo las suelo rellenar como máximo las 3/4 partes pero podéis en este caso llenarlas un poco más y así saldrán con más copete. Les ponemos un poco de azúcar por encima.
Horneamos nuestras magdalenas unos 15 minutos.
Pasado el tiempo las sacamos del horno y dejamos enfriar, pasados unos 5 minutos las ponemos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
Y el resultado
Os puedo asegurar que os las vais a comer todas sin daros ni cuenta, en casa ya llevamos unas cuantas tandas jajajaja y tengo que admitir que de momento yo y mi niña somos las culpables de que se acaben tan rápido.
Espero que os haya gustado
Bon Appetit
Que buena pinta tienen !!!.
Me gustaLe gusta a 1 persona